DELITO DE DROGAS
Los delitos de drogas pueden variar desde delitos menores de clase C por posesión de parafernalia de drogas hasta delitos de primer grado por posesión de grandes cantidades de drogas con la intención de distribuirlas a otros.
Hay algunas drogas (como la marihuana, la cocaína y la metanfetamina) cuya posesión en cualquier cantidad es ilegal. La posesión de muchas drogas es legal sólo si se tiene una receta médica válida. La ley se ha vuelto más estricta recientemente en lo que respecta a la posesión de medicamentos con receta médica. Ahora tienes que ser más cuidadoso cada vez que poseas tus drogas o las de tus familiares. Sólo debes llevar sus drogas en el frasco original. Hemos tenido clientes que fueron arrestados por llevar sus propios medicamentos fuera de su frasco original. NO MEZCLE las píldoras en un contenedor. Es ridículo, pero cierto.
Los abogados de Duckworth & Ray, L.L.P., entienden la lucha y la carga que los procedimientos de custodia de los hijos imponen a los padres, y pueden utilizar su experiencia y conocimientos para ayudar a obtener el mejor resultado tanto para el padre como para los hijos en cuestión.
GRADO DE DELITO EN UN DELITO DE DROGAS
El Código de Salud y Seguridad de Texas rige la ley de posesión de drogas. Hay cinco grupos de penalización para las drogas ilegales y los medicamentos de prescripción (la marihuana es su propia categoría, separada). Cada droga se coloca en una categoría. El grado de la ofensa y el rango de castigo resultante depende del grupo de penalización en el que se coloca la droga y la cantidad de la droga que se le acusa de poseer.
DUDA RAZONABLE CON RESPECTO A UN DELITO DE DROGAS - ABOGADO DEFENSOR
Aunque no es raro que la policía arreste a todos los que se encuentran dentro de un coche o una residencia en la que se encuentran drogas, la mera presencia no es suficiente para ser culpable de posesión de drogas. El Estado debe cumplir con la norma de probar que se estaba en posesión real o constructiva de la droga más allá de toda duda razonable. Esto significa que el Fiscal debe probar que usted intencionalmente o a sabiendas tenía el cuidado, la custodia, el control o la administración de las drogas. Sin embargo, tenga en cuenta que el Fiscal no tiene que probar la propiedad de las drogas, sólo la posesión con conocimiento.
NUESTRO ABOGADO DE DELITOS DE DROGAS DE CONROE LE DEFENDERÁ CONTRA LOS REGISTROS ILEGALES DE SU PROPIEDAD
Hay muchas defensas para los casos de posesión de drogas. Además de los elementos contradictorios de la ofensa que se han discutido anteriormente, una defensa exitosa a menudo depende de la legalidad de la conducta del oficial que la arrestó. Las Constituciones de los Estados Unidos y de Texas protegen contra los registros e incautaciones ilegales de personas y bienes. Si no está cien por ciento seguro de que no hay drogas en un vehículo o en su lugar de residencia, NO consienta o autorice un registro. Si se encuentran drogas, no podrá evitar ser arrestado con sólo decir que no sabía que las drogas estaban allí. En la escena, el oficial siempre asumirá que usted sabe lo que hay en su auto o residencia. Si usted ha sido objeto de un registro en el que el oficial no obtuvo el consentimiento, tenemos la experiencia para investigar las afirmaciones del oficial de que el consentimiento fue concedido. No siempre es simplemente su palabra contra la del oficial.
El delito de Entrega de una Sustancia Controlada se define como dar una sustancia controlada a otra persona. No es necesario que se dé dinero (o cualquier otra cosa) a cambio de las drogas. La policía suele utilizar tácticas como la vigilancia o el uso de un informante confidencial cuando trata de arrestar a alguien por tráfico de drogas. Tenemos la experiencia para investigar todas las pruebas y evaluar la solidez del caso del Estado en su contra.