Contact Us for a Free Consultation 936-756-6555

ABOGADO DE DELITOS GRAVES DE CONROE

Abogado de Delitos Graves de Conroe

En Texas, hay cuatro grados de delitos graves. El más grave de ellos es un delito de primer grado. Un delito de primer grado conlleva una pena de entre cinco años y cadena perpetua. Un delito de segundo grado tiene un rango de castigo de entre dos y veinte años de prisión. Un delito de tercer grado tiene un rango de castigo de entre dos y diez años de prisión. Un delito grave en la cárcel estatal tiene un rango de castigo de entre seis meses y dos años en una instalación carcelaria estatal. Además, se puede imponer una multa de hasta $10,000 dólares por todos los delitos graves. Hay muchos casos en los que el Estado puede aumentar los rangos de castigo para los delitos graves dependiendo de cosas tales como si el acusado tiene condenas previas por delitos graves y si un arma mortal se utiliza o se exhibe durante la comisión del delito o en vuelo inmediato desde allí. En circunstancias que permiten al estado aumentar los cargos o los márgenes de castigo, los márgenes no siempre se aumentan hasta el siguiente grado. Hay casos en los que la sentencia mínima de prisión es de quince años. Hay otros casos en los que el mínimo es de veinticinco años de prisión.

UN "DELITO GRAVE" ES UNA CLASIFICACIÓN DE UN CRIMEN, QUE ES DE NATURALEZA MÁS SERIA QUE UN "DELITO MENOR".

Hay un par de excepciones a estos rangos de castigo. Si se le acusa de causar un accidente por obstruir la carretera o abandonar la escena de un accidente en el que hubo lesiones corporales (no lesiones corporales graves), el rango de castigo es de hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $5,000 dólares. Si se trata de lesiones corporales graves, esos cargos tienen el rango de castigo normal de un delito de tercer grado.

LLAME A NUESTRO ABOGADO DE DELITOS GRAVES DE CONROE Y APRENDA CÓMO PODEMOS MANEJAR SU CASO.

Por lo general, una persona puede optar a la libertad condicional si la sentencia del juez o del jurado es de diez años o menos. Hay casos en los que una persona no tiene derecho a la libertad condicional por parte de un juez, sólo por parte de un jurado; sin embargo, una persona sólo tiene derecho a una sentencia diferida por parte de un juez, no de un jurado. Hay casos en que un juez no puede conceder la libertad condicional con una condena ("libertad condicional directa"), pero puede conceder la libertad condicional con adjudicación diferida. Es un tema complicado. Tenemos la experiencia y el conocimiento para reconocer y comprender cómo los hechos específicos de su caso y sus antecedentes penales afectan a los posibles resultados de su caso.

Contact Us Today

Duckworth & Ray is committed to answering your questions about law issues in Conroe, TX. We'll gladly discuss your case with you at your convenience. Contact us today to schedule an appointment.

Menu